Embajada en REPÚBLICA DE FILIPINAS

Acerca de esta Reprensentación

Contacto de la Embajada

Jurisdicción

Sobre el Embajador

 

Roberto Bosch es el embajador argentino en Filipinas. Arribó a Manila en octubre de 2014.

Fue Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la República Argentina en Brasilia desde febrero de 2012 hasta octubre de 2014. Antes de estar destinado en Brasil fue Director de Asuntos Económicos y Comerciales del Mercosur en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.

El Emb. Bosch inició su carrera en la Dirección Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en 1998. Entre 2001 y 2008 se desempeñó en la Representación de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, en particular, en cuestiones comerciales en la OMC y la UNCTAD. Durante esos años, también representó a la Argentina en el Comité de Comercio de la OCDE y en las reuniones de la UNESCO en París.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano en 1992 y en 1998 recibió la Medalla de Oro del Instituto del Servicio Exterior de la Nación al haber obtenido las más altas calificaciones en sus estudios, así como la Medalla Miguel Cárcano, para alcanzar las más altas calificaciones en temas relacionados con política internacional. También cursó estudios de diplomacia en el "Instituto Rio Branco", la academia del Servicio Exterior del Brasil.

El Emb. Bosch está casado desde el año 2000 con María Julia Noberasco. Tienen dos hijos: María del Pilar y Marcos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular